Casarabonela viajará en la historia del 20 al 22 de septiembre. El municipio malagueño se remontará al año 1560 cuando la Inquisición volverá a este municipio, habitado por familias moriscas, que saben que serán condenados por ser quiénes son y por ayudar a los bandoleros Monfíes que se rebelan en la sierra. Con excusas tan burdas, como las condenas por bañarse o por degollar a la moruna, sufrirán pérdida de haciendas e incluso de vidas.

Ese fin de semana, los visitantes podrán conocer la mezcla de gastronomía morisca y cristiana, con más de 40 tapas diferentes, sus controvertidos personajes y las enfrentadas formas de vida. En 16 escenas repartidas entre los 3 días, se disfrutará y sufrirá con el amor entre Melchior e Isabel,

envueltos en el manto del fanatismo de la época.

Todo ello estará amenizado por más de 300 vecinos y vecinas, caracterizados a la usanza del siglo XVI, en un pueblo decorado y animado para el deleite de los visitantes. Con ilusión, son muchos los vecinos que están preparando elementos decorativos como el molino árabe, las armas de los soldados del Tercio y de los bandoleros, hornos moriscos y sobre todo la vestimenta de la época.

Fuente:diariosur

Categorías: Sin categoría