Una orientación apropiada de nuestra vivienda puede llegar a conseguir que reduzcamos el consumo de energía hasta un 70% en nuestro hogar y si tenemos en cuenta que el coste de la calefacción supone el 40% del total del consumo energético de una vivienda y que el aire acondicionado supone el 4%, este es un dato indiscutible por lo que se deduce que la orientación de una vivienda es muy importante

Según el punto de vista del confort podemos describir las orientaciones de esta manera:

Norte: Poco Sol, vientos invernales fríos, luz uniforme. Se necesitan grandes ventanas para conseguir una buena iluminación difusa.

Sur: Mucho sol. Sol alto a mediodía, sol profundo en invierno, se suelen necesitar elementos de sombreado como aleros y pérgolas para controlarlo en verano.

Este: Sol por la mañana, calentamiento agradable en verano y frío en invierno.

Oeste: Sol por la tarde, demasiado calor y luz en verano.

Como situar nuestras estancias de forma práctica:

Norte: Ideal para situar el garaje, cuartos fríos como puede ser una despensa o sala de calderas y volumen de escalera.

Este: Zona de cocina, despacho, entrada a la vivienda, aseo y dormitorios.

Sur: Salón, comedor, piscina y porche o terraza.

Oeste: Lavaderos, baños

Si la vivienda que nos gusta para comprar no tiene la mejor orientación, debemos comprobar que esté construida con primeras calidades y que sus elementos tengan gran poder de aislación tanto térmica como acústica.

Estamos hablando de muros dobles, con cámara de aire y de carpinterías con doble acristalamiento para evitar la fuga de calor en los inviernos y reducir la incidencia de los rayos solares en los veranos.

Por estos motivos, además de tener una mayor sensación de confort, el consumo de calefacción en invierno y de refrigeración en verano se verá reducido. Un menor consumo de energía se traduce a su vez en un ahorro económico y en un menor impacto en el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de CO2  generada durante la producción de energía.

Los pisos construidos por Laurosur S.L. cumplen estas dos condiciones, importantísimas para lograr el confort en la vida cotidiana, sumando además de la aislación en muros y ventanas la preinstalación de AºAº, logrando un alto standard de vivienda a los mejores precios del mercado.

¡Compra diseño y confort! ¡Visita nuestros pisos en Estación de Cártama, te sorprenderán!