Chalet,pisos, casas, parcelas, y locales muy rebajados, auténticos chollos con un descuento de hasta el 70%.Pisos en garantía del promotor, nuevos a estrenar. Alhaurin de la Torre y Estación de Cártama.

Según el PP, “la limitación de dedicaciones exclusivas y los puestos de libre designación” facilitan una administración más eficaz.

EUROPA PRESS El municipio de Alhaurín de la Torre podría ahorrar hasta unos tres millones de euros mediante la aplicación de la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno central, y cuyo proyecto de ley se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario.

Así lo ha explicado este lunes el presidente del PP en dicha localidad y diputado nacional, Joaquín Villanova, quien, junto con el senador y presidente de honor del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha defendido esta iniciativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy para lograr una administración pública “más eficaz, eficiente, simple y cercana al ciudadano”.

Villanova ha aclarado que la vía del ahorro en el caso de Alhaurín llegaría mediante el principio de “una administración, una competencia”, que promueve esta ley, ya que los ajustes en lo que se refiere a sueldos de concejales y cargos de confianza “ya se han aplicado en el municipio, con la limitación de las dedicaciones exclusivas y de puestos de libre designación”.

El alcalde de la localidad ha recordado que el Consistorio cuenta con un remanente de 16 millones de euros, tiene sus cuentas “saneadas” y no tiene deudas ni con Hacienda, ni con la Seguridad Social ni con los proveedores.

Por el contrario, ha criticado que los municipios “tengan que asumir competencias de la Junta de Andalucía, que en Alhaurín de la Torre suponen hasta el 30 por ciento del presupuesto local, principalmente en educación y bienestar social”. “La línea de este proyecto de ley es la de simplificar los costes simplificando las competencias, no puede haber ni duplicidades ni triplicidades”,

ha afirmado Villanova.

En este sentido, ha reseñado que la reforma “dará garantías a los ayuntamientos para que cobren a través del Estado las cantidades correspondientes a las competencias regionales que asuman, ya que el Ministerio de Hacienda se encargará de vigilar en este aspecto a las autonomías”.

“Los ayuntamientos estamos lavando las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que sigue malgastando 5.000 millones en empresas públicas, mientras los ayuntamientos reciben 1.500 millones. Ésta es la reforma que interesa a los bolsillos de los contribuyentes”, ha declarado.

El parlamentario ‘popular’ ha reseñado, no obstante, que la ley sigue abierta a posibles modificaciones, aunque ha defendido que el proyecto “apuesta por la autonomía local, al contrario de lo que dicen otros partidos, en tanto que las entidades públicas municipales ganarán en autosuficiencia y solvencia económica”.

Por su parte, Ramírez ha destacado que el PP pretende que ésta sea “la ley más debatida de la Historia”, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la participación del resto de partidos.

El senador, que ha calificado de “insostenible” el modelo actual, ha explicado que sólo el 18 por ciento de los concejales –unos 12.000– “podrán tener un sueldo con dedicación exclusiva, mientras que el salario de los alcaldes será justo y proporcional en función del número de habitantes”. Además, ha señalado que se “clarifica” el papel de las diputaciones y se aplican criterios de “racionalización” a las empresas públicas.

“Es una ley que supondrá una profunda transformación de las administraciones públicas y que responde a la demanda real de los ciudadanos”, ha remarcado Joaquín Ramírez.

 

Fuente:laopiniondemalaga

Categorías: Sin categoría